Crema de caqui

Se acerca la Navidad y hay que buscar postres ricos y sanos. Éste es uno de nuestros preferidos, no sólo por lo buenísimo que está, sino también por lo sencillo y rápido que es de hacer: ¡la crema de caqui!

Para preparar este postre sólo necesitaremos caquis tradicionales maduros y yogur griego natural desnatado.

Últimamente no es fácil encontrar los caquis de toda la vida pues las variedades duras (persimón y sharoni) han ganado mucho terreno; si no encuentras caquis maduros, puedes comprar alguna modalidad de las duras y esperar a que maduren bastante.

La receta es tan sencilla como batir el caqui con el yogur y dejar unas horas en el frigorífico antes de tomar para que adquiera cuerpo. Si el yogur no va edulcorado, puedes agregar un poco de stevia.  Para esta receta se ha usado la stevia con sabor a vainilla de iHerb (¡muy recomendable!), y el toque a vainilla le da un matiz muy rico. Si no la tienes, y quieres ese punto que le da la vainilla, puedes agregar unas gotas de cualquier aroma o concentrado de este sabor.   Para adornar se ha utilizado pétalos de flores comestibles y frambuesa crujiente, ambos actualmente a la venta  en la campaña de Navidad de Lidl.

la foto-72

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s