Tarde de preparar una deliciosa tarta de queso y frambuesas, muy rica y saludable, y así fresquita es estupenda para esta época.
Ingrediente:
Para la base:
🔸50% de copos de avena
🔸50% de harina de avena
🔸Clara de huevo hasta conseguir una mezcla cremosa (no líquida)
🔸Stevia al gusto
Para el centro:
🔸1/2 litro de leche desnatada.
🔸1 cc de agar-agar
🔸250 gr de queso batido 0%
Para la cobertura
🔸Frambuesas
🔸Agar-agar
🔸Stevia al gusto
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes de la base hasta conseguir una masa de textura uniforme. Extender por la base de un molde y hornear a 180 grados hasta que adquiera textura crujiente. Dejar enfriar.
Mezclar dos vasos de leche desnatada con una cucharadita colmada de agar agar y llevar a ebullición. Dejar al fuego entre 7-10 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco y mezclar con el queso batido. Verter en el molde sobre la base y dejar cuajar en el frigorífico durante 2-3 horas.
Calentar un vaso de agua con 1/2 cucharadita de agar agar, llevar a ebullición y dejar a fuego medio durante 7-10 minutos. Triturar las frambuesas y mezclar con el agua con agar agar. Verter en el molde como cobertura y dejar enfriar durante 2/3 horas.
Mezclar la crema de nectarina con el agua con agar agar y verter sobre las bases de avena. Agregar unas frambuesas enteras y dejar enfriar hasta que el relleno endurezca. Se recomienda guardar en el frigorífico un par de horas antes de servir para que esté fresco.