Ingredientes para la masa:
– 100 gr. de harina de avena.
– 50 gr. de harina de almendra.
– 1 plátano maduro.
– 125 gr. de yogur griego 0%.
– 5 claras de huevo.
– 1 cucharada de levadura.
– Edulcorante al gusto.
Ingrediente para las pepitas:
– Chocolate negro sin azúcar.
– Edulcorante (opcional)
Preparación:
En primer lugar hay que preparar las pepitas de chocolate. Para ello partimos el chocolate negro sin azúcar y lo echamos en un recipiente que resiste el calor. Colocamos el recipiente en una olla de agua y la calentando hasta que el chocolate se funda. Si no nos gusta mucho el sabor del chocolate negro podemos matizarlo añadiendo más edulcorante o alguna esencia en este momento.
Introducimos el chocolate en una manga pastelera con boquilla pequeña y sobre un papel de horno vegetal vamos depositando pequeñas cantidades para hacer las pepitas. Lo dejamos enfriar hasta que endurezca y lo levantarnos con una pequeña espátula.
Si hacemos una tableta entera nos saldrá bastante cantidad, así que podemos guardar lo que sobre en un bote de cristal y usarlo para otras recetas.
A continuación preparáramos la masa de las magdalenas. Para ello hay que mezclar todos los ingredientes (a excepción de la levadura) y batir bien. Comprobar el sabor y añadir la levadura. Verter en moldes y agregar las pepitas de chocolate ya endurecidas.
Hornear durante 25 minutos, aproximadamente, a 180 grados.