Receta: steak tartar

El Steak Tartar es una de esas recetas que me gusta hacer en ocasiones especiales. La clave es, desde luego, contar con una buena carne. A mi me gusta usar solomillo, aproximadamente en un 60% mezclado con lomo alto de ternera. Si os apetece, aquí tenéis la receta:

Ingredientes por persona:
– 120 gr de carne de ternera
– 1 cebolla pequeña
– 1 yema de huevo
– 5 alcaparras
– Salsa Perrins
– AOVE
– Tabasco

– Zumo de limón
– Sal baja en sodio

Preparación:
Dicen los buenos cocineros que “cuando más cosas le pones a la carne, más enmascaras su sabor” y para que el plato mantenga todo el sabor de la carne, es importante cortarla con mucho cariño y paciencia en trozos muy pequeños usando un buen cuchillo.

Éste es un plato que lo podríamos considerar como “de cortar todo muy fino” porque cuando tengamos lista la carne, cortamos la cebolla y unas cinco alcaparras en vinagre (si os gustan las alcaparras, no dudéis en añadir algo más, le darán buen sabor).

Una vez que este todo bien triturado, lo mezclamos con la carne en un bol y mezclamos con las manos hasta que quede todo bien compacto. Batimos entonces una yema de huevo y la añadimos a la carne junto con un chorro de aceite de oliva, un poco de sal, un poco de salsa Perrins y unas gotas de Tabasco al gusto. Mezclamos bien y lo añadimos a la carne que hemos preparado antes.

Para emplatarlo se usan moldes redondos en los que se prensa todo el preparado, y se ha acompañado con boniato hecho al horno y decorado con unas ramas de comino.

2015/01/img_6797.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s