El tabulé es una ensalada fría muy popular la cocina árabe. Se suele preparar con trigo bulgur o con cuscús, pero en esta ocasión vamos a cambiarlo por coliflor para hacer un plato bajo en hidratos de carbono.
¿Y la coliflor puede dar el pego como cuscús? ¡Pues sí! Si la rallamos bien tiene una textura muy similar y como esta ensalada lleva sabores muy intensos, se “esconde” el gusto de la coliflor y podemos conseguir una receta parecida a la original.
Ingredientes:
- Coliflor
- Tomate
- Perejil fresco
- Cebolleta
- Menta (o hierbabuena) fresca
- Limón
- Sal sin sodio
- Aceite de oliva
Preparación:
Rallamos la coliflor (sí tienes un robot de cocina es ideal para hacerlo, si no: un simple rallador de queso sirve perfectamente) y la hervimos. Si lo preparáis al microondas con 3 minutos en un estuche de vapor es suficiente.
A continuación cortamos muy fino el perejil, cantidad al gusto aunque es recomendable que la proporción sea sobre 1/3 de la cantidad de coliflor. Cortamos igualmente muy fino tomate, cebolleta y un poco de menta. Mezclamos bien todo con la coliflor, ya fría, y aliñamos con bastante limón, sal y un poquito de aceite de oliva.
Enfriar un poco y lista para consumir.
Esta receta es un plato ligero ideal como entrante o acompañamiento. Se puede servir sobre hojas de lechuga y está delicioso.
En cuanto pueda me animaré a hacerla, me parece una receta estupenda. Una pregunta, ¿en el estuche al vapor le pones un poco de agua para hacerla?. Gracias.