Receta: falso tabulé 

El tabulé es una ensalada fría muy popular la cocina árabe. Se suele preparar con trigo bulgur o con cuscús, pero en esta ocasión vamos a cambiarlo por coliflor para hacer un plato bajo en hidratos de carbono. 

¿Y la coliflor puede dar el pego como cuscús? ¡Pues sí! Si la rallamos bien tiene una textura muy similar y como esta ensalada lleva sabores muy intensos, se “esconde” el gusto de la coliflor y podemos conseguir una receta parecida a la original. 

Ingredientes: 

  • Coliflor
  • Tomate
  • Perejil fresco
  • Cebolleta
  • Menta (o hierbabuena) fresca
  • Limón
  • Sal sin sodio 
  • Aceite de oliva 

Preparación: 

Rallamos la coliflor (sí tienes un robot de cocina es ideal para hacerlo, si no: un simple rallador de queso sirve perfectamente) y la hervimos. Si lo preparáis al microondas con 3 minutos en un estuche de vapor es suficiente. 

A continuación cortamos muy fino el perejil, cantidad al gusto aunque es recomendable que la proporción sea sobre 1/3 de la cantidad de coliflor. Cortamos igualmente muy fino tomate, cebolleta y un poco de menta. Mezclamos bien todo con la coliflor, ya fría, y aliñamos con bastante limón, sal y un poquito de aceite de oliva. 

Enfriar un poco y lista para consumir.  

Esta receta es un plato ligero ideal como entrante o acompañamiento. Se puede servir sobre hojas de lechuga y está delicioso. 



Advertisements

One thought on “Receta: falso tabulé 

  1. En cuanto pueda me animaré a hacerla, me parece una receta estupenda. Una pregunta, ¿en el estuche al vapor le pones un poco de agua para hacerla?. Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s