Con la llegada del calor empieza a apetecer dulces frescos y más ligeros. ¡Y estas tartaletas de albaricoque son una opción ideal!
La textura es buenísima y están deliciosos.
Ingredientes:
– 8 albaricoques maduros.
– 350 ml de agua (aproximadamente un vaso y medio)
– 1 cucharada de agar-agar.
– 50 gr de harina de avena.
– 50 gr de copos de avena.
– Clara de huevo.
– Edulcorante
Preparación:
Verter en un bol la harina de avena y los copos de avena, agregar clara de huevo sufuciente para crear una masa espesa y un poco de edulcorante. Extender la masa por las paredes interiores de moldes de magdalenas y hornear durante 10 minutos a 180 grados.
Mientras, poner a calentar el agua con agar-agar y llevar a ebullición, cuando rompa a hervir mantener a fuego lento durante 7-8 minutos más, removiendo de vez en cuando. Deshuesar los albaricoques maduros, batir hasta hacer puré y agregar al agua. Remover bien y añadir edulcorante (hace falta bastante cantidad para que quede dulce)
Sacar los moldes de magdalenas del horno y verter la mezcla anterior. Dejar enfriar durante un par de horas hasta que coja consistencia.
Alternativamente, se puede hacer con otras frutas como melocotones o manzanas y se puede sustituir el agar-agar por gelatina nuetra (en la cantidad recomendada por el fabricante para 1/2 litro de líquido).